lunes, 5 de julio de 2010

"X Premio de Diseño Gráfico CREATIV@S" - Fallo del Jurado

   Hoy día 5 de julio, se ha pronunciado el Fallo de la X edición de los Premios Creativ@s de Diseño Gráfico que organiza la diputación Provincial de Jaén.


   El tema sobre el que debía versar el trabajo a presentar era el "25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género".


   Esta fue mi propuesta:


   Intente reflejar en mi trabajo, la esperanza de ponerle fin a la Violencia de género. El problema y la base del maltrato están en el propio hogar, inaccesible para la sociedad; ya que por diversas circunstancias por desgracias, son muchas mujeres las que temen emprender acciones en contra de sus maltratadores.


   Por ello me decidí a recrear esta escena, en el interior de una casa oscura y ruinosa. El tejado esta arrebatado en señal de que accediendo a la problemática del hogar se puede ayudar para poner fin a la Violencia de Género.


   Las manos que vienen del cielo y los lazos simbolizan esa ayuda, de la sociedad y de las instituciones pertinentes que pueden poner fin a las situaciones de Violencia de género. el lazo Violáceo es el símbolo usado también contra la violencia de género.


   El teléfono, simboliza una vía de salida, el alzar la voz, el pedir ayuda. En mi caso lo puse al alcance de la chica, que no pierde de vista al maltratador.


   El lema creo que es atrevido: pues tiene diversas interpretaciones, claramente duras. Pero creo que de eso se trata: 


No es ningún juego, quizás algún día no tengas oportunidad de ponerle fin, porque el final ya te lo hayan puesto a ti.


   Por ello quiero aprovechar desde aquí también, para animar a aquellas personas que sufren situaciones de violencia de género, ya sean mujeres u hombres, a que pongan fin, esta en sus manos acabar con ellas, y en las manos de la sociedad el ser capaces de ofrecer esa ayuda de igual modo a que ese tipo de problemática no quede encerrada en el hogar, oculta de todo.
   
Lamentablemente no ha habido suerte, que le vamos a hacer!!! Habrá que probar en próximas convocatorias! Enhorabuena a l@s ganadores y ganadoras.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú que opinas?

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio