martes, 22 de junio de 2010

CONCURSO: Cartel Anunciador Feria y Fiestas de San Agustin -2010 LINARES


Éste año, gracias a un amigo me topé con las bases para el concurso del Cartel Anunciador de la Feria de San Agustín 2010 de Linares. Decidí animarme, ya que la ocasión parecía haberse cruzado en mi camino como una señal del destino que debía aprovechar y me puse manos a la obra.

Anduve observando los carteles de años anteriores y me di cuenta de que lo que casi siempre faltaba en ellos eran símbolos de la ciudad, algo que a simple vista mostrase la identidad característica que esta en la conciencia de todos los que escuchan el nombre de Linares.

Y nada, éste fue el resultado!!!

Intenté mostrar algunas de las ideas o conceptos que sugiere la Feria y el nombre de Linares.
Sin lugar a dudas, lo inmediato es las minas; y para los que habitamos en la zona, el famoso minero. También los festejos taurinos, que evocan el nombre de Manolete.

Cómo no podía faltar, una flamenca y un flamenco; vistiendo ella los colores de la bandera de Linares, y portando él una guitarra que va sonando y embriagando el ambiente con las Tarantas.

Y cómo no, un pequeño homenaje al pórtico de Feria, dónde tantos años se ha quedado para recorrer el paseo y adentrarse en el ferial.

Además, quise darle una nota de colorido; para rejuvenecer la imagen de los antiguos carteles; así como darle ese toque de anochecer que hace tan atractivo el Ferial cuando comienza a refrescar en los últimos días de Agosto.

* (Si deseáis verlo, así como el resto de obras participantes; estarán expuestas desde el día 23 de Junio al día 2 de Julio de 2010, en la sala de exposiciones "El lugarillo" de Linares. )

Etiquetas: ,

2 comentarios:

A las 5 de agosto de 2010, 21:08 , Anonymous Anónimo ha dicho...

enhorabuena. Me encanta tu cartel, para mi opinión merecia ganar. Me gusta más que el ganador pero sobre gusto no hay nada escrito. Me gusta tu cartel porque es muy original y usas colores muy alegres

 
A las 1 de septiembre de 2010, 23:13 , Anonymous Anónimo ha dicho...

tu cartel me gusta mucho mas que el ganador

 

Publicar un comentario

¿Y tú que opinas?

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio